viernes, 27 de diciembre de 2013

Redes Sociales y Redes P2P

INTERACTUAR Y COMPARTIR






-Servicios basados en pagina web
-Permiten la construcción de un perfil (público o semipúblico) dentro de ese servicio o sistema.
-El usuario decide lo que quiere compartir y con quién lo quiere compartir.
-El usuario puede hacer comentarios, incluir gráficos, fotos, videos, enlaces...
-Posibilidad de conectar usuarios
-Control de la privacidad: compartimos nuestros comentarios, videos, fotos, etc. con quien deseamos.
-Posibilidad de "chat" o conversaciones en línea con otros usuarios.

REDES P2P




Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.

 Algunos ejemplos de de redes P2P son: Bittorrent, eDonkey2000  o Skype.

 Para terminar os dejo un vídeo sobre las redes P2P:




No hay comentarios:

Publicar un comentario